14.3 C
Talca
InicioCrónicaHasta el martes se amplió plazo para reconstrucción del Mercado Central de...

Hasta el martes se amplió plazo para reconstrucción del Mercado Central de Talca

Proceso de licitación del anhelado proyecto está a cargo de la Secretaría Comunal de Planificación de la municipalidad

¿Qué ocurrió?

Hasta el próximo martes 1 de agosto se amplió el plazo para que la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) de la municipalidad de Talca, reciba ofertas en el contexto de la licitación del proyecto de reconstrucción del Mercado Central de Talca, cuyo avalúo fue calculado en aproximadamente $18.000 millones de pesos.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Semana clave para licitación de la reconstrucción del Mercado Central de Talca

Hasta este viernes se reciben ofertas para reconstrucción del Mercado Central de Talca

¿Por qué ocurrió?

Si bien el plazo original se vencía el pasado viernes 28 de julio, ocurre que el proceso contemplaba una cláusula especial que ampliaba en forma automática este límite en tres días hábiles, en tanto, se presentaran dos o menos ofertas, como supuestamente habría ocurrido en esta licitación.

¿Qué características tiene el proceso?

Ocurre que, dando cumplimiento a la igualdad de condiciones para todos los posibles oferentes, cuando se activa esta cláusula, la entidad a cargo de la licitación no tiene acceso al hito que marca una o dos ofertas, ya que el proceso sigue activo en la plataforma digital de Compras Públicas. Es decir, la situación finalmente se aclarará el próximo miércoles, ya que el límite final para recibir ofertas es hasta la medianoche del martes.

¿Cuál es la expectativa?

Si bien existe una positiva disposición de todos los involucrados en esta licitación para que se presente el mayor número posible de oferentes, en términos del proceso, solamente pueden hacerlo dos oferentes que, en fecha previa, acudieron a la visita a terreno, ya que se trata de un requisito para formalizar una oferta.

¿Cuáles son las opciones?

En caso de que efectivamente se formalicen una o dos ofertas, la municipalidad tiene plazo hasta diciembre próximo para decidir la adjudicación del proyecto. Si ocurriera lo contrario, la licitación se podría declarar desierta y, en consecuencia, correspondería evaluar alternativas como, eventualmente, incrementar el monto del proyecto. Para ello, se requiere una coordinación entre la SECPLAN de la municipalidad y el Gobierno Regional del Maule que está financiando el proyecto.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas