6.5 C
Talca
InicioTribunalesIndignación y alarma por nuevo homicidio de un carabinero en acto de...

Indignación y alarma por nuevo homicidio de un carabinero en acto de servicio

Grave delito ocurrió en Santiago y se suma a otros dos casos ocurridos en fechas recientes

¿Qué ocurrió?

Con gran tristeza, pero también con indignación y alarma, reaccionó la opinión pública tras conocer que, en horas de la madrugada de este jueves, falleció el cabo primero de Carabineros, Daniel Palma Yáñez, tras ser objeto de disparos por delincuentes cuando realizaba un control policial en horas de la noche del miércoles en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Rechazo transversal tras homicidio de carabinera en acto de servicio

Carabinera asesinada ejerció 10 años en Talca al iniciar su carrera

¿Qué significa?

La muerte del cabo Palma constituye el tercer asesinato en fecha reciente de un funcionario de Carabineros en acto de servicio. Se suma al caso del cabo Salazar, en la región del Biobío, quien fue atropellado por un delincuente de nacionalidad extranjera; y la suboficial mayor, Rita Olivares, quien fue asesinada en la región de Valparaíso cuando acudió a un procedimiento policial por robo, cuyos autores están detenidos y también en prisión preventiva. Se trata de un nuevo mártir de esta institución policial.

¿Cuáles fueron las primeras reacciones?

A nivel político e institucional, se dejó constancia de un rechazo transversal. El general director de Carabineros, Eduardo Yáñez, anunció que habrá una persecución inmediata de los autores del crimen y solidarizó con la familia del cabo Palma, mientras la ministra del Interior, Carolina Tohá, compartió las condolencias y, a la vez, anunció que el Gobierno pondrá en marcha «medidas adicionales» a la denominada Ley Naín-Retamal que este miércoles fue aprobada por el Congreso.

¿Qué reacciones se conocieron en el Maule?

Al respecto, el diputado por Talca y Curicó, Jorge Guzmán, sostuvo que «si alguien tenía duda de que el gatillo fácil lo tienen los delincuentes, hoy queda demostrado con este nuevo ataque y crimen en contra de Carabineros. Rabia y tristeza es lo que nos inunda y le hacemos un llamado al Gobierno a promulgar de inmediato la Ley Naín Retamal para que estén protegidos por el Derecho».

Mantente Informado
17,094FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas