5.8 C
Talca
InicioCrónicaLocatarios del Centro CRECE también culpan a los ambulantes por sus bajas...

Locatarios del Centro CRECE también culpan a los ambulantes por sus bajas ventas

Se agruparon y fueron hasta la municipalidad de Talca

¿Qué ocurrió?

En el contexto de la actual crisis que atraviesa el comercio establecido de Talca, en gran medida, debido a la masificación del comercio ambulante e informal, los locatarios que han mantenido abiertos sus puestos abiertos en el Centro CRECE sin salir a instalarse en la calle, acudieron hasta la municipalidad de Talca para hacer valer su voz y propuestas y exigir que se termine el comercio ambulante, coincidiendo con sus similares del Mercado Central.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Alcalde ratificó planes para arremetida contra el comercio ambulante en Talca

Alcalde de Talca enfatizó que «la calle 1 Sur no es para el comercio informal»

¿Qué ocurre con el otro grupo que salió a vender a la calle?

El otro grupo de comerciantes del Centro CRECE ha insistido en permanecer con sus puestos en el paseo peatonal de calle 1 Sur en Talca. Allí estuvieron por largo tiempo, hasta que a inicios de esta semana, fueron desalojados por personal de Carabineros. Tras ello, irrumpieron en el Concejo Municipal de Talca, situación que causó el rechazo de todos los concejales. Finalmente, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, insistió en que no dará pie atrás en su decisión de erradicar el comercio ambulante e informal.

¿Cuáles son sus planteamientos?

Segundo Reyes, vocero del CRECE, explicó que «no queremos más comerciantes en la calle, incluyendo a los del CRECE que están en la calle y nos quitan las ventas. Ellos dicen que pasan hambre, pero eso es mentira. Nosotros llevamos cuatro años trabajando todos los días en el CRECE y no me he muerto de hambre. Yo estoy bien. Han bajado las ventas, pero eso es por el exceso de comerciantes ambulantes».

¿Qué plantean para impulsar el Centro CRECE?

«Lo que queremos es que el CRECE se desarrolle, pero para eso necesitamos todos nuestros puestos abiertos. Esa es la realidad. Queremos que sea como cuando empezamos, cuando todos los locales estaban abiertos. Pero luego fue el estallido social y la pandemia, lo cual dejó gente sin trabajo. Pero no nos podemos aprovechar. Por ello, queremos que el CRECE siga avanzando», afirmó.

¿Se han cumplido los compromisos por parte del municipio para el CRECE?

«Hay varios compromisos que van en camino. Vinimos a conversar y no a atacar a nadie. Queremos solucionar los problemas en forma pacífica. Esos somos nosotros. Los que estamos abriendo allá somos 50, pero en el CRECE son 155 locales. Los otros que no abren, trabajan en la calle», añadió el dirigente.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas