11.1 C
Talca
InicioCrónicaMinistra de Desarrollo Social también defendió extensión del IFE Laboral

Ministra de Desarrollo Social también defendió extensión del IFE Laboral

Karla Rubilar se sumó al Presidente en cuanto a replicar las críticas del ministro de Hacienda que asumirá en marzo próximo

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, realizó su cuenta de gestión en la comuna de Río Claro.

¿Qué dijo en su visita al Maule?

«Nosotros creemos que es una buena noticia para los chilenos y chilenos. En el país llevamos más de 350 mil personas beneficiadas, porque es una ayuda para quienes encuentran un trabajo formal, porque le ponemos un bono sobre el sueldo que van a recibir. Es una oportunidad única para quienes encuentren un trabajo desde febrero en adelante. Lo que esperamos es que sea una buena noticia para el Presidente electo porque él había dicho que veía con buenos ojos prorrogar el IFE Laboral. Hasta el último día de mandato del Presidente Piñera vamos a trabajar por mejorarle al vida a los chilenos y chilenas», afirmó Karla Rubilar.

MÁS INFOIRMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Ministra Karla Rubilar recorrió Río Claro destacando proyectos para adultos mayores

Región tendrá 10 Oficinas Locales de la Niñez para menores en riesgo social

¿En qué contexto fueron las declaraciones?

La ministra Rubilar visitó la región del Maule y, específicamente, la comuna de Río Claro, para rendir su cuenta publica regional. Allí la autoridad nacional pasó revista a los principales resultados de la gestión de su ministerio, en especial, respecto a adultos mayores, niños en riesgo social y ayuda a la clase media. La respuesta por el IFE Laboral fue en relación a las críticas manifestadas por el nuevo ministro de Hacienda, Mario Marcel,, quien se quejó por haber prorrogado este programa sin consultar previamente al gobierno que asumirá hen marzo próximo.

¿Cuál es su balance?

«Muy contenta de estar en la región del Maule. Agradecer a las autoridades locales y regionales. Lo cierto es que quisimos venir a esta comuna porque partimos estas cuentas públicas en Magallanes y Arica, pero ahora, quisimos venir al centro del país. A una comuna rural donde hacemos eco de que debemos llegar a todos los rincones. Aquí hay un especial cariño por llegar a los adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños, así como programas de cuidado. Desde la ruralidad también hay que hacer desarrollo social», afirmó.

¿Qué programa es el que más destaca en el contexto pandemia?

«Nuestro ingreso familiar de emergencia universal es el más relevante. En esta región llegamos a más del 97% de las familias del registro social de hogares que, a su vez, aumentamos en un 60%. Con ello, queremos transmitir que seguimos priorizando a las familias que más lo necesitan», agregó.

Mantente Informado
17,171FansMe gusta
7,447SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas