11.1 C
Talca
InicioCrónicaMinistra Jara dejó su rol de "enlace" agradeciendo a brigadistas y bomberos

Ministra Jara dejó su rol de «enlace» agradeciendo a brigadistas y bomberos

En su última jornada volvió a constituirse en la base de operaciones del incendio de Río Blanco en Longaví

¿Qué ocurrió?

Intensa fue la última jornada en el Maule de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, designada como «enlace presidencial» para la emergencia y que reemplazó en dichas tareas a la también ministra, Antonia Orellana, ya que dicha labor se descontinuó en la región y solo quedó vigente en regiones como Ñuble y Biobío, donde se concentran los mayores incendios forestales del país.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Ministra del Trabajo asumirá como «enlace» para la emergencia

Nueva ministra de «enlace» para la emergencia saludó a brigadistas

¿Cuáles fueron las últimas actividades?

Acompañada por el Delegado Presidencial Regional, la ministra jara agradeció a los voluntarios de Bomberos, brigadistas de CONAF y dle Ejército por su rol en el combate a los incendios que se desarrollan en la región. Ambas autoridades asistieron al puesto de mando del incendio de Río Blanco, comuna de Longaví, donde también reconocieron la labor realizada por quienes están combatiendo el incendio forestal más destructivo a la fecha en el Maule.

¿Qué dijo la ministra jara?

“Queremos transmitirle a Bomberos nuestro agradecimiento, el del Gobierno y el del Presidente, Gabriel Boric, por su labor constante en el combate a los incendios. En esta región ha habido mucho trabajo preventivo que ha contribuido a que no existan nuevos focos, lo que nos permite enfocar los recursos disponibles donde en verdad se necesitan. Tanto los brigadistas de CONAF como los brigadistas internacionales se encuentran combatiendo el incendio de Río Blanco con mucho compromiso y profesionalismo. Ellos están trabajando para proteger la vida de las y los maulinos, sus viviendas, así como el ecosistema que se encuentra en la región. Quiero ser enfática en que, como Gobierno, los seguiremos apoyando con todos
los recursos que sean necesarios para hacer frente a la emergencia”, afirmó.

¿Qué comentó el Delegado Presidencial Regional?

Humberto Aqueveque, expresó que «llevamos semanas en el
combate a los incendios forestales, protegiendo la vida de las personas, viviendas y el medioambiente. Y en eso queremos destacar a las y los bomberos, quienes voluntariamente en su labor han dado todo por lograr ese objetivo, de la mano de CONAF, que con sus brigadas han hecho un tremendo esfuerzo por extinguir las llamas. Por cierto, estamos agradecidos de la enorme solidaridad de países hermanos como Colombia, España y Brasil, quienes generosamente han enviado brigadas para colaborar en esta tarea. El trabajo unido y coordinado, y con preparación que lleva meses, ha permitido que nuestra Región del Maule no se vean tan afectada”.

Mantente Informado
17,172FansMe gusta
7,448SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas