13.5 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO: Municipio entrega ayuda a damnificados y declaran extinguido incendio El Arbolillo

VIDEO: Municipio entrega ayuda a damnificados y declaran extinguido incendio El Arbolillo

A las 2.600 hectáreas destruidas se sumaron 64 familias damnificadas que comenzaron a recibir ayuda municipal

¿Qué ocurrió?

Luego de una semana de esfuerzos, concentración de brigadas terrestre y despliegue de material aéreo, finalmente CONAF Maule declaró extinguido el incendio forestal El Arbolillo San Vicente, en la comuna de San Javier, cuyo saldo final fue la destrucción de 2.600 hectáreas de bosques, confirmando así que es el tercer siniestro de mayor envergadura registrado durante la presente temporada en el Maule.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Incendio forestal en San Javier es el tercero más grave a la fecha en el Maule

Incendio forestal en San Javier destruye viviendas y 950 hectáreas

¿Qué otros daños arrojó el siniestro?

Junto con la destrucción del ecosistema ambiental, el incendio también afectó zonas pobladas, destruyendo viviendas, bodegas y causando la interrupción del tránsito en la ruta Los Conquistadores. Se trata de 64 familias que fueron encuestadas a través de la ficha básica de emergencia, de ellas, 48 solicitaron apoyo en diversas materias.

¿Qúe dijo el alcalde de San Javier?

“Hoy estamos entregando ayuda de emergencia con recursos municipales, contenedores de agua, mangueras, planzas, para que las familias puedan restablecer lo que resultó quemado. Además de fardos, trigo y maíz para alimentar para los animales que tienen estas familias”, dijo el alcalde, Jorge Ignacio Silva.

¿En qué consistió la ayuda?

El lugar de acopio fue el estadio municipal Alfonso Escobar Villablanca, donde se despacharon 5.820 metros de planzas, 9 estanques de 1.300 litros, polines, cerca, y alambre, empalme eléctrico, 717 fardos y 13.800 litros de agua.

¿Qué labor se realizó en terreno?

“Después que el alcalde nos instruyó visitar a las familias y levantar sus necesidades básicas, activamos de inmediato este trabajo que hoy nos permite estar entregando, implementos de cama, alimentos, agua, entre otros, que son de primera necesidad para nuestros vecinos”, indicó Soledad Villena, directora de Desarrollo Comunitario de San Javier.

¿Qué otras secuelas dejó el siniestro?

Como antecedente, producto del fuego, 31 familias perdieron el servicio de electricidad y 25 familias se encontraban sin agua potable.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas