32.4 C
Talca
InicioCrónicaPatricio Mena: "Felipe Cornejo debió haberse ido hace muchas semanas atrás"

Patricio Mena: «Felipe Cornejo debió haberse ido hace muchas semanas atrás»

Concejal por Talca y presidente de la Comisión de Deportes de la municipalidad analiza la actual crisis del club talquino

¿Cuál es su análisis frente a la crisis que afronta el club y que lo llevó a este último caótico partido que terminó perdiendo ante Deportes Recoleta?

«Esto es como la crónica de una muerte anunciada. Lo que hemos visto es un Rangers con rendimiento irregular que no encontró un camino, una forma o estilo de juego. De visita anda bien, pero de local, no fue capaz de plasmar un sistema que lo hiciera fuerte en la cancha. Rotaron muchos nombres y la hinchada comenzó a presionar con la salida de Felipe Cornejo».

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Felipe Cornejo dejó la banca de Rangers tras séptima derrota en el Fiscal de Talca

Rangers empató de visita pero conserva el quinto lugar en tabla del ascenso

¿Cuál es su análisis de la actuación del cuerpo técnico?

«Cornejo trajo varios jugadores y los hizo competir mucho, pese a que no estaban rindiendo en la cancha. Y eso se notaba. De ellos esperamos que tengan la actitud, que dejen todo en la cancha. A veces las cosas no resultan, pero uno no pude dejar de tener actitud competitiva. Y eso no se ha visto en los jugadores que trajo el técnico».

¿Qué dice usted respecto al incidente que se vivió tras el término del partido?

«Creo que todos debemos condenar lo que pasó, porque nadie puede lanzar elementos a la cancha ni agredir a nadie. Pero tenemos que tener sentido común y las imágenes son claras de cómo el ex técnico magnifica la situación y genera todo un ambiente hacia él. Y eso tampoco puede ser. Creo que la salida de Felipe Cornejo debió haberse ido hace muchas semanas atrás. Rangers tiene que tener un técnico nuevo para afrontar la última parte del torneo y lograr un cupo a la liguilla».

¿Y qué piensa de los candidatos para la banca del Rojinegro?

«Hay que ver quién va a llegar. Si vamos a tener un interinato o va a llegar un cuerpo técnico nuevo. Y si es así, que jueguen aquellos que realmente lo merecen y que Rangers se afirme en la liguilla, porque ahí puede pasar cualquier cosa».

¿Cree usted que si bien Rangers tiene hoy un dueño igualmente se debe escuchar más a la hinchada?

«Independiente de que sea una sociedad anónima, debe haber una relación sana y buena con el público y la hinchada. Creo que en algunos momentos ocurre y en otros no. Pero es algo que tiene que afinarse, porque todos los ranguerinos queremos lo mismo, es decir, que el club vuelva a la serie de honor».

¿Se acrecienta esta necesaria relación con la hinchada con miras a celebrar pronto los 120 años del club?

«Sin duda. Tenemos que estar mucho más unidos, es decir, la hinchada, los dirigentes y los jugadores. Porque estamos ante un año especial. Hace mucho tiempo que no estamos en la serie de honor y el 2022 puede ser la gran oportunidad».

Mantente Informado
17,743FansMe gusta
7,969SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas