14 C
Talca
InicioCrónicaPaula Labra: “El Estado debe responder a las necesidades de las personas”

Paula Labra: “El Estado debe responder a las necesidades de las personas”

Diputada electa por el distrito 18 es una de las tres nuevas parlamentarias en la región del Maule. Por Claudio Aguilar

Nació en Concepción y cuando cumplió dos años se fui a vivir a Parral por motivos laborales de su padre. Estudió en el Colegio Concepción y luego en el Colegio San José, donde formó importantes lazos de amistad, a los 18 años se fue a estudiar a la universidad en Concepción.

Sus hermanos Patricia y Guillermo, son parte importante de su infancia al tener muy poca diferencia de edad. Creció en el campo y pasó mucho tiempo inventando juegos entre los tres. Además, se destacó por su dedicación en los estudios y el deporte, fue así como junto a su hermana fue parte de la selección de voleibol del colegio.

Su círculo familiar cercano y pilar fundamental de su vida lo componen su padre, cuatro hermanos, su abuelo y la pequeña sobrina de 3 años que viven en Parral. Además de su madre que vive en Concepción actualmente.

Su padre siendo un joven médico llegó a trabajar a Parral y fue él quien le despertó el espíritu social y servicio. “Me convenció que una sociedad sana es una sociedad colaborativa, donde todos aportemos con nuestro grano de arena.  Un recuerdo que se me viene siempre a la mente y marcó mi formación, es cada vez que sonaba el teléfono de madrugada o muy tarde por la noche, y yo sabía que era alguien que necesitaba de mi papá y él no lo defraudaría. Y así era, en cosa de segundos escuchaba el ruido de su auto partir ayudar a esa persona que lo requería. Por eso decidí estudiar medicina, pero al poco andar descubrí mi incompatibilidad con la sangre y me cambié de carrera a ingeniería comercial”.

Se describe como una joven ingeniera comercial, deportista, muy dedicada a la lectura y el aprendizaje permanente, con experiencia en liderazgo y gestión directa en materias públicas importantes con impacto en la calidad de vida de la ciudadanía. Desde su época universitaria, realizó actividades de voluntariado desarrollando su vocación de servicio.

Se caracteriza por trabajar con el objetivo de entregar el máximo esfuerzo para hacer bien las cosas, a través de la voluntad, responsabilidad y el trabajo en equipo, dejando de lado el individualismo y buscando la empatía, siendo cercana y sencilla.

VIDA PÚBLICA

Es Ingeniero Comercial de la Universidad del Desarrollo de Concepción y titulada con distinción máxima. Además, cuenta con diplomados en Administración y Dirección de Proyectos (PUC) y en Autoridad Sanitaria y Gestión de Salud Pública (U. Andes).

Se ha desempeñado profesionalmente en el sector privado en empresas internacionales como Angloamerican, Ultramar y Banco Itaú, y más extensamente en el sector público, donde siente que más puede hacer por las personas.

Fue asesora en la Seremi de Economía de la Región del Biobío, Jefa de Administración y Finanzas de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Jefa de Administración del Ministerio de Salud, directora nacional de la Comisión de Medicina Preventiva (Compin) y Secretaria Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana, cargos que reafirmaron su vocación de servicio público. Su candidatura a diputada fue como independiente en la lista de Renovación Nacional (RN)

Mira también:

Francisco Pulgar: «Yo dejo en libertad de acción a la gente que me apoya

Jaime Naranjo: «La única opción válida es Gabriel Boric»

PRIORIDADES

Paula Labra sostiene que “soy una convencida de que el Estado debe hacer mejor su trabajo, responder a las necesidades de las personas con rapidez y eficiencia, por eso mi compromiso es trabajar desde la región en la que crecí y estar al servicio de todos sus habitantes a través de la conexión con las personas, en terreno. Para concretar esto, implementaremos oficinas territoriales”.

Para la diputada electa se debe potenciar el Maule Sur para dejar de ser el patio trasero. Para eso propone convertir las provincias de Linares y Cauquenes en zonas atractivas para el fomento de la inversión, mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Al mismo tiempo asegura que se debe trabajar fuertemente en potenciar la agricultura, teniendo presente que es la fuente primaria de empleos y por ello debe contar con herramientas para enfrentar la sequía.

Asimismo, aclara que se debe asegurar “la mejor prestación médica posible sin distinción; entregar condiciones dignas de vida a nuestros adultos mayores; fomentar el emprendimiento, especialmente el femenino, considerando como fundamental además la superación de problemas básicos como conectividad digital y vial e impulsar más proyectos de APR (Agua Potable Rural) y alcantarillado”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas