21 C
Talca
InicioCrónicaPlantean al Gobierno no recortar presupuesto de Bomberos para 2024

Plantean al Gobierno no recortar presupuesto de Bomberos para 2024

Diputado por el Maule Benjamín Moreno se sumó a las críticas de distintos sectores políticos 

¿Cuál es el contexto?

En fecha reciente el Gobierno presentó el Presupuesto 2024 y una de las grandes polémicas fue la denunciad e la Junta Nacional de Bomberos de un recorte en los fondos asignados a esta institución en aproximadamente $3.000 millones y que, en la práctica, perjudicarán a todas las compañías a nivel país en cuanto a la renovación de cuarteles y equipamiento.

¿Cuál fue la reacción?

Al respecto, el presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Fieldplanteó mantener el monto presupuestario de 2023 y sumar las acreencias bancarias ofrecidas por el Gobierno, anunciando como advetencia que habrá una convocatoria a toque de sirena nacional en señal de protesta.

¿Qué comentaron desde el Parlamento?

El diputado del Maule por el Partido Republicano, Benjamín Moreno, anunció que “les han reducido los recursos a los bomberos y nos comprometimos a dar el apoyo y a rechazar el presupuesto si es que no se mejoran las condiciones para los bomberos”.

¿Cuál es la advertencia?

El parlamentario manifestó que “se nos viene una temporada de incendios forestales que potencialmente puede ser muy complicada y quienes más sufren los efectos de estos grandes incendios son los cuerpos de bomberos rurales, que tienen que arriesgar sus vidas y todos sus implementos en estas difíciles situaciones».

¿Qué pasará con la votación?

Moreno enfatizó que “no vamos a apoyar un presupuesto que rebaja recursos a una institución tan noble y con personas que arriesgan la vida de ser necesario para cuidarnos a todos nosotros”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas