16.3 C
Talca
InicioTribunalesPrefecto Regional PDI dio por "resuelto" homicidio en centro de eventos en...

Prefecto Regional PDI dio por «resuelto» homicidio en centro de eventos en Talca

Tras la identificación de un sospechoso que, en todo caso, todavía no es detenido y llevado ante la justicia

¿Cuándo y qué ocurrió?

Fue en la madrugada del pasado domingo cuando se registró un violento incidente en el contexto de un evento privado que se desarrollaba en un recinto ubicado en la Alameda de Talca. En dicho lugar, aparentemente por rencillas anteriores, comenzó una riña entre dos sujetos que derivó en una golpiza a uno de ellos y, finalmente, en un enfrentamiento entre ambos en la calle. Producto de ello, una de estas personas falleció debido a lesiones de proyectil balístico.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL:

Investigan balacera con un fallecido en centro de eventos en Talca

PDI reveló que está identificado autor de mortal balacera en centro de eventos

¿Qué pasó ahora?

El prefecto regional de la PDI, German Parra, sostuvo que este caso criminal se encuentra «aclarado» luego que los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) «individualizaran a la persona y se están haciendo todas las diligencias para dar con su paradero».

¿Preocupa a la PDI que se reiteren esos delitos con el uso de armas de fuego?

«Todos los hechos delictuales preocupan a la PDI, por lo cual, están siendo indagados por distintas unidades especializadas y, efectivamente, la tenencia de armas es un tema que llama la atención. Por ello, estamos abocados a realizar estas investigaciones y retirar de las calles este tipo de armamento», afirmó.

¿El sujeto identificado como supuesto responsable tiene condenas previas?

«Tiene antecedentes policiales con nosotros. Eso está dentro de la etapa investigativa y se están haciendo todas las gestiones para dar con su paradero», subrayó Parra.

¿Es correcto que este individuo abandonó la región y es buscado fuera del Maule?

«Siempre hay un riesgo que estas personas puedan darse a la fuga, pero la PDI está conectada a nivel nacional y se están haciendo todas las gestiones para ubicarlo en el lugar que sea», concluyó el jefe policial.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas