13.2 C
Talca
InicioCrónicaRegión optimista por tres días sin víctimas fatales asociadas al Covid

Región optimista por tres días sin víctimas fatales asociadas al Covid

Según informe diario del Ministerio de Salud elaborado a partir de contagios confirmados y probables de la pandemia

Casos activos confirmados de Covid-19 de la Región del Maule, desde 06-04-2022 hasta 20-04-2022, con línea de tendencia.

¿Qué ocurrió este miércoles con la pandemia?

Según el informe diario del Ministerio de Salud que se elabora a partir de datos entregados por los hospitales y posteriormente registrados en el Servicio de Registro Civil, en el Maule se han registrado tres días consecutivos sin víctima fatales que presenten contagios confirmados o probables de Covid. Por ello, desde el pasado lunes a al fecha, la cifra de personas fallecidas sigue constante de 2884 desde que comenzó la pandemia hace dos años, llevando gran pesar a las familias y cercanos.

MAS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Positividad Covid regional bajó al 7% y los casos activos sumaron 80

}Talca marco mínimo histórico con 13 nuevos contagios de Covid

¿Qué otro aspecto destaca en el informe?

Un segundo punto relevante se refiere a los casos activos de Covid, cifra que también bajó a 462, luego de registrar 498 el martes y 732 hace siete días. En tanto, la positividad se volvió a reducir llegando al  4%, otro aspecto importante, por cuanto este martes, el dato fue de 7%.

¿Cuál es la situación de Talca?

En el caso de Talca, la capital regional presentó aumentó los nuevos contagios casi al doble, subiendo de 13 el lunes, 23 el martes a 58 este miércoles, confirmando que el dato de principios de semana se debió a que se levantaron los puntos de muestreo debido al feriado de Semana Santa. A su vez, los casos activos en Talca llegaron este miércoles a 155, esto es, poco más de los 150 anotdos el martes.

¿Qué comunas presentan mayor complejidad?

Las mayores tasas de activos por 100.000 habitantes, según casos confirmados y probables se encuentran en la comuna Río Claro (120,4), Empedrado (119,2) y Romeral (96,6).

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas