34.4 C
Talca
InicioCrónicaREPORTAJE: Rangers comienza una nueva era con el optimismo de ascender

REPORTAJE: Rangers comienza una nueva era con el optimismo de ascender

a ilusión de los hinchas está latente por llegar a la máxima categoría del fútbol chileno, ya que, año a año ese anhelo se ha desvanecido debido a las irregulares campañas, pero este 2022, esperan que sea la temporada del éxito, de la mano del DT Felipe Cornejo  

El entrenador del Rojinegro, Felipe Cornejo, se ha preocupado del tema motivacional y de lograr la unión grupal.

A la vuelta de la esquina está el debut de Rangers en el campeonato de la Primera “B”, porque será el martes 15 de febrero, a las 18.00 horas, que hará su estreno, contra Fernández Vial, en el Estadio “Ester Roa de Rebolledo”, de acuerdo al fixture, entregado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Esta nueva era será comandada por el entrenador Felipe Cornejo, quien tendrá en su cuerpo técnico a los preparadores físicos Denis Escobar y Claudio Cártenes, mientras que el preparador de arqueros será Kroll Albiña y el encargado audiovisual es David Moya.

En su presentación, el estratega de 37 años dio a conocer que el Rojinegro será un elenco “desagradable” para los adversarios y que el funcionamiento será dúctil, al variar dependiendo el rival y el trámite de cada partido.

Desde su primera conferencia de prensa, en el complejo “Fortaleza Rojinegra”, adelantó lo que busca de sus pupilos y señaló: “Esperamos ser un equipo valiente, que se entregue por completo a la institución. No soy de encasillarme en un modelo de juego, porque uno tiene que estar preparado para lo que el rival le ponga por delante”.

En cuanto al fixture, el propio DT, indicó: “Es lo que nos tocó, comenzar de visita, contra un rival conocido para mí, siempre es grato para mí ir a jugar en Concepción. Será un bonito partido ante un rival que se reforzó bien. Me enfoco en el primer partido, eso es lo más importante, luego partido a partido”.

Para poder llegar de la mejor forma al torneo, el plantel piducano trabajó durante una semana en el complejo deportivo Flor del Llano, instancia que sirvió para que se conocieran los integrantes de la plantilla, teniendo en cuenta que Cornejo apela a la cohesión, solidaridad y unión en sus plantillas, partiendo por formar un buen grupo humano, para después cumplir en el campo de juego, desde lo táctico, futbolístico, físico y mental.

Uno de los futbolistas que tenía contrato vigente es el lateral por derecha, Christopher Díaz, quien está llamado a ser un jugador distinto, por su despliegue debido al ida y vuelta por su sector.

“Hemos ido de a poco, primero adaptación más trabajos intensos y duros, acorde a lo que el cuerpo técnico tiene presupuestado y nosotros adaptándonos en la parte física y técnica para así llevarlo a cabo cuando corresponda. Seremos un equipo intenso, que presione constantemente, que tenga una buena salida e intensidad, lo que marca diferencias en la categoría”, puntualizó el “Coca”.

Además, sentenció: “Creo que el hincha se va a sentir representado por nosotros, es lo que hemos buscado y lo que queremos siempre. A veces se nos puede dar y otras veces no, pero la entrega deber ser total para enfrentar el campeonato”.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL:

DT de Rangers de Talca destacó que «yo quiero ganar el martes a Fernández Vial»

Rangers volvería a jugar con público en la sexta fecha frente a San Luis de Quillota

Rangers suspendió segundo amistoso tras caso positivo Covid en la delegación

La meta para este nuevo año no es otro que el ascenso y así lo entienden en el plantel piducano.

AMISTOSOS

Solamente dos cotejos amistosos alcanzó a jugar el cuadro maulino, ambos fueron ante Curicó Unido. El miércoles y viernes último, Rangers quería disputar dos duelos preparatorios contra Lautaro de Buín, no obstante, por un caso positivo de un juvenil piducano, ambos compromisos fueron suspendidos.

“Fue por un tema de prevención, es la realidad que nos aqueja a todos, preferimos darle seguridad para no tener más contagiados y tener plantel completo para el inicio de torneo. Esa es la prioridad, en base a la situación que se nos está presentando”, aseguró el estratega Felipe Cornejo.

El primer choque ante los curicanos fue en el Estadio Fiscal de Talca, el miércoles 26 de enero pasado, el que terminó 2-1, en el global, en favor de los torteros, que anotaron gracias a los tantos de Joaquín González y Felipe Fritz, mientras que José Tomás Herrera se encargó se matricularse con el descuento.

La primera oncena que ocupó Cornejo fue con Miguel Jiménez en el arco; Christopher Díaz, Sergio Felipe, Juan Pablo Andrade y Matías Faúndez, en defensa; Federico Illanes, Ignacio Caroca y Alfredo Ábalos en medio terreno; para dejar en delantera a Nicolás Rivera, Camilo Melivilu y Álvaro Delgado.

En tanto, en la segunda parte, mandó al campo de juego a Marcelo Vásquez en el pórtico; Diego Ríos, Francisco Sepúlveda, Gabriel Sarria e Ignacio Lara en la zaga; Mauricio Iturra, Kevin Flores y Juan Gutiérrez en la zona media y, en ataque, Bastián Martínez, Gustavo Lanaro y José Tomás Herrera.

En la revancha, que fue en La Granja, el sábado 29 de febrero, el marcador culminó en blanco. En esa oportunidad, la alineación de Rangers fue con Jefferson Sánchez en la puerta; Christopher Díaz, Sergio Felipe, Juan Pablo Andrade e Ignacio Lara, en defensa; en el medio Federico Illanes, Kevin Flores y Alfredo Ábalos, más Nicolás Rivera, José Tomás Herrera y Camilo Melivilu en ofensiva.

Por su parte, la otra formación que mostró el Rojinegro fue en base a Miguel Jiménez bajo los tres tubos; Diego Ríos, Francisco Sepúlveda, Gabriel Sarria y Matías Faúndez en la zaga; Mauricio Iturra, Ignacio Caroca y Juan Gutiérrez en mediocampo; Álvaro Delgado, Gustavo Lanaro y Bastián Martínez en delantera.

El volante de corte, que tenía contrato vigente con Rangers, Ignacio Caroca, comentó lo que fue la pretemporada en San Clemente y estos entrenamientos previos, acotando: “Apuntó más que todo a unir al grupo y mejorar la forma física, ver lo que desea el cuerpo técnico en lo futbolístico y la unión del grupo, conociendo a los nuevos compañeros y al mismo cuerpo técnico. Esperamos hacer un gran año”.

Respecto a lo que busca Felipe Cornejo, el mediocampista, sostuvo: “Un equipo dinámico e intenso, que muestre garra en cada partido y ojalá podamos dejar los tres puntos en Talca y en cada encuentro que nos toque jugar. Creo que será del gusto de la gente, es un equipo joven, donde nosotros estamos tomando el ritmo de lo que el profesor quiere, también aprendiendo de los jugadores que vienen con él, ya que conocen mejor al cuerpo técnico”.

DEUDA CON LA HINCHADA

La tienda talquina quiere saldar la deuda pendiente con sus hinchas, apuntando al ascenso, pero también siendo un equipo con mística y carácter, que no cualquiera le gane en Talca, porque el Fiscal debe ser un reducto inexpugnable.

Los buenos grupos consiguen resultados y es lo que ha formado el técnico Felipe Cornejo, quien busca una cohesión, que sus dirigidos sean solidarios con el compañero, identificándose con estos colores, con el Club y la ciudad para formar una verdadera familia, que irá por ese sueño que toda una ciudad espera con ansias.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas