14 C
Talca
InicioCrónicaSan Clemente se sumará a Pelarco para entregar subsidios por el gas

San Clemente se sumará a Pelarco para entregar subsidios por el gas

Alcaldesa María Inés Sepúlveda anunció que la medida comenzará a ejecutarse en el mes de junio próximo y permitirá beneficiar a más de 24 mil familias de la comuna

¿Cuál fue el anuncio?

La alcaldesa María Inés Sepúlveda, informó que el Municipio de San Clemente implementará un programa social que permitirá a más de 24 mil familias de la comuna adquirir gas a bajo costo.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Alcalde de Talca fustigó a la Contraloría por impedir vender gas barato

En Pelarco aseguran que entregaron 4.727 cargas de gas 15% más barato

¿Qué significa en la práctica?

El beneficio de materializará mediante un ticket que se obtiene directamente en el municipio, en una oficina que será habilitada especialmente para el programa y que será atendida por profesionales del área social. Todo esto, mientras en el Congreso se tramitan leyes que permitirán a una nueva asociación de municipios a distribuir gas en forma directa tras convenio con ENAP a nivel nacional.

¿Qué dijo la alcaldesa?

“Se trata de un programa social que busca alivianar el bolsillo de miles de familias de San Clemente con un producto de primera necesidad como es el gas, sobre todo en los meses de invierno y que lamentablemente ha sufrido fuertes alzas en el último tiempo”, comentó la alcaldesa de San Clemente.

¿Qué otras comunas aplican este subsidio?

San Clemente se suma a Pelarco en este programa de subsidios municipales para que las familias de menores recursos puedan comprar gas a precio más barato en los mismos locales establecidos.

¿Cómo fue el anuncio?

La medida fue anunciada por la primera autoridad comunal en una reunión desarrollada en el teatro municipal “Germán Moya Olave” y que contó con la presencia de más de 60 dirigentes y dirigentas de juntas de vecinos urbanas y rurales de San Clemente; además de la Directora de Desarrollo Comunitario, Sandra Lastra y el Jefe del Departamento Jurídico, Eduardo Inostroza.

¿Cuál es el contexto?

“Ante las constantes alzas en el precio del gas licuado, teníamos que tomar una decisión respecto de este tema y luego de visitar y conocer iniciativas impulsadas por distintos municipios del país, buscamos la forma de implementar algo que realmente fuera rápido en nuestra comuna, pero que nos permitiera también proteger los recursos municipales”, explicó la jefa comunal.

¿Cuáles son los requisitos para postular al beneficio?

“En ese contexto, como municipio pretendemos partir en el mes de junio próximo con un programa social que les permita a los vecinos y vecinas de San Clemente comprar gas más barato (…) es una medida que favorecerá a familias y no a personas individuales, razón por la cual los requisitos serán contar con el Registro Social de Hogares y vivir en San Clemente”, precisó María Inés Sepúlveda.

(FUENTE Y FOTOGRAFÍA: Municipalidad de San Clemente?

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas