16.1 C
Talca
InicioCrónicaTras diez años Dalcio Giovagnoli volverá a dirigir a Rangers de Talca

Tras diez años Dalcio Giovagnoli volverá a dirigir a Rangers de Talca

DT argentino encabezará al equipo talquino durante el campeonato de 2023 buscando el anhelado ascenso

¿Cuál fue el anuncio?

Aunque la presentación formal será este viernes, en las últimas horas Rangers de Talca confirmó la llegada al club de Dalcio Giovagnoli en calidad de DT titular, para hacerse cargo del primer equipo durante la temporada 2023, buscando así el anhelado ascenso a la serie de honor del fútbol chileno. Todo esto, diez años después de que el mismo Dalcio ocupara la banca del club talquino por primera vez.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

DEPORTES: Actores claves enjuician el 2022 de Rangers de Talca

Rangers cayó de local y «pende de un hilo» para la liguilla del ascenso

¿Quién es?

Dalcio Giovagnoli es un jugador y técnico argentino que comenzó su carrera en clubes y en la selección de Bolivia, para luego ejercer en Argentina. Luego, el año 2012, fue contratado en Rangers de Talca, donde tuvo una temporada de éxitos deportivos, pero sin lograr el título de campeón del fútbol chileno.  Así al año siguiente abandonó el club talquino y, a continuación, dirigió a Cobresal, Deportes Temuco, Curicó Unido y O’Higgins, con importantes logros deportivos.

¿Y en qué situación se encuentra Rangers de Talca?

Durante la temporada 2022, Rangers de Talca tuvo un nuevo fracaso deportivo, no solo porque le fue imposible conseguir el ascenso, sino porque tampoco clasificó a la liguilla de promoción. Todo esto, a pesar de que el primer se mantuvo gran parte del campeonato en los primeros cinco lugares, peor al cierre de la campaña no logró consolidar su posición, en gran medida, por tres camios de técnico que terminaron por sepultar los sueños de la hinchada talquina.

¿Qué aspecto fue más llamativo durante la temporada 2022?

Uno de los hechos más llamativos que mar4caron la temporada deportiva 2022 de Rangers de Talca fue por sus escasos triunfos de local, en el estadio fiscal de la capital regional del Maule, lo cual normalmente desataba cuestionamientos del público y la hinchada, exigiendo cambios de técnico y de jugadores. Esas derrotas incluyeron el último partido de local ante Deporte Temuco que lo dejó fuera de la liguilla del ascenso.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas