15.2 C
Talca
InicioCrónicaVialidad y municipio comenzaron a habilitar paso bajo nivel en Talca

Vialidad y municipio comenzaron a habilitar paso bajo nivel en Talca

¿Qué ocurrió?

A primera hora de este miércoles, personal de Vialidad dependiente del MOP Maule y del Departamento Operativo de la municipalidad de Talca, se abocaron a trabajar en forma coordinada para habilitar el paso bajo nivel de Avenida Carlos Schorr que permite acceso desde la zona surponiente hacia la Alameda, la ruta 5 Sur y la comuna de Pencahue.

¿Cuál es el contexto?

Desde hace una semana que este paso bajo nivel había colapsado y estaba pendiente su habilitación, tras ser inundado por agua lluvia y, luego, por el resurgimiento de una napa subterránea. Incluso fue tema de comentario en la ceremonia de desfile de las Fiestas Patrias donde tres concejales de Talca manivestaron su indignación por la demora inexplicable en habilitar el tránsito.

¿Qué ocurrió este miércoles?

Tras el fin de semana largo, la municipalidad de Talca informó que «personal del Departamento Operativo de la Municipalidad de Talca está realizando la evacuación de agua acumulada utilizando camiones limpiafosas, con lo cual se espera dejar habilitada la vía al tránsito vehicular a la brevedad posible dentro de esta misma jornada de día miércoles 20 de septiembre».

¿Se hará monitoreo del lugar?

«Posteriormente, en el transcurso de la noche, equipos municipales continuarán trabajando sacando arena del sistema interno de las bombas que extraen el agua, realizando la limpieza pertinente que permita un mejor funcionamiento del drenaje en el punto en cuestión», añade el informe del municipio de Talca.

¿Qué otras labores se han realizado?

«Un trabajo similar efectuó equipos de la municipalidad de Talca el día sábado 16 de septiembre. Cabe señalar que la mantención del sistema de bombas en dicho paso bajo nivel corresponde a los organismos pertinentes del Ministerio de Obras Públicas», añade la nota oficial.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas