11.3 C
Talca
InicioCrónicaConcejales molestos por paso bajo nivel bloqueado hace seis días en Talca

Concejales molestos por paso bajo nivel bloqueado hace seis días en Talca

Coincidencia transversal entre ediles para exigir que Vialidad del MOP o la municipalidad se hagan cargo de habilitar el paso bajo nivel de Avenida Carlos Schorr

¿Qué está pasando?

Desde mediados de la semana pasada que el paso bajo nivel de Avenida Carlos Schorr en Talca se encuentra cortado al paso de vehículos, debido a que el agua de la napa subterráneo reflotó y no fue canalizada debidamente por una falla en el sistema eléctrico de las bombas extractoras. Esto ya había ocurrido tras los temporales de fines de agosto y había sido reparado por Vialidad del MOP, pero tras la nueva falla, no hubo reacción tanto de esta institución como tampoco de la municipalidad de Talca.

¿Cuál fue el contexto?

La nueva falla y la nula reacción ocurrieron en forma casi simultánea con una reunión convocada por la municipalidad de Talca para efectos de coordinar acciones en materias relacionadas con las inundaciones sufridas por la ciudad durante las emergencias climáticas de junio y agosto pasados.

¿Qué está pasando ahora?

Tal como lo relató Diario Talca en una reciente publicación los automovilistas que no pueden utilizar este paso para viajar hacia la Alameda, la ruta 5 Sur o la comuna de Pencahue, siguen por Avenida 2 Sur y hacen un giro a la izquierda no autorizado para ingresar a los estacionamientos de un supermercado, en cuya salida poniente tienen acceso a la Avenida Padre Guido Lebret, logrando asi continuar sus viajes, con un claro riesgo de accidentes ya que deben cruzar la pista contraria sin regulación de tránsito de ningún tipo.

¿Qué dijeron desde la Comisión de Tránsito del Concejo Municipal?

Ervin Castillo, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Municipal de Talca, afirmó que «nos parece vergonzoso que esto sigua ocurriendo y que afecte a un sector tan relevante para la comuna de Talca. Es muy extraño que este paso se siga inundando, aunque ya no llueve. Por ello, estamos despachando un oficio a Vialidad para que se entregue una respuesta y solución definitiva. Creemos que Vialidad debe entrega runa solución definitiva y no de parche para los ciudadanos. Ese es un punto muy importante de tránsito».

¿Cuál fue la opinión de la concejala Carolina Soto?

«Estamos muy preocupados. Lo hemos hecho notar y se han tomado algunas medidas de mitigación, pero son insuficientes Creo que se deben hacer los mejores esfuerzos para hacer vale garantías o lo que sea necesario para una reparación definitiva. No se concibe que la ciudad no funcione en algo tan elemental como el tránsito. Por ello, hacemos un llamado a que la autoridad correspondiente para que los vecinos no se vean afectado por estas fallas. Aquí claramente no se fiscalizaron correctamente los trabajos de reparación», afirmó la edil de Talca.

¿Cuál es la posición del concejal Patricio Mena?

«Lleva muchos días cerrados, pero hay que recordar que es algo persistente que ese paso se inunda cuando llueve. No es algo nuevo. Yo lo he dicho en varias oportunidades que se debe establecer qué institución se hace cargo. Hay una disputa entre la municipalidad y Vialidad del MOP. Allí puede ocurrir un accidente. Las instituciones deben funcionar porque al final del día, los más perjudicados son las personas», afirmó el concejal por Talca.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas