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Advierten fraude en aviso que ofrece empleos para supermercado en Talca

La víctima se percató cuando le pidieron datos personales y debió solicitar ayuda a la PDI de Talca.

Detectives de la PDI de Talca recibieron la denuncia y alertaron a la fiscalía para comenzar una investigación.

¿Cuál es la denuncia?

Hasta el cuartel central de la PDI en Talca llegó una mujer -cuya identidad se reserva para evitar represalias- que fue víctima de un intento de fraude informático luego de contactar al supuesto representante de un supermercado talquino que ofrecía puestos de trabajo en distintas labores, con media jornada y sueldos casi el doble que lo normal.

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¿Qué pasó con la víctima?

En su relato a Diario Talca, la víctima explicó que el aviso lo vio en un grupo de Facebook destinado a estos fines, en el cual había observado otros aviso similares que eran verídicos. Ahora el ofrecimiento era para el supermercado Santa Isabel ubicado en calle 6 Oriente con 1 Norte, para distintas áreas laborales bajo modalidad de trabajo a tiempo completo y parcial. Los empleos eran para cajera, atención al cliente, bodeguero, guardias, reponedores y vendedores, entre otros.

¿Quién era el contacto?

El aviso traía asociado un teléfono celular que supuestamente correspondía a un jefe administrativo de recursos humanos, solicitando enviar previamente el currículum a ese contacto de WhatsApp. El teléfono, luego de la denuncia, aparece como apagado en forma permanente.

¿Cuál fue el relato de la afectada?

La víctima explicó que ella tomó contacto con el teléfono, luego de enviar sus antecedentes, donde le contestó el supuesto jefe de recursos humanos, quien -siempre en forma muy amable- le ofreció sueldos de hasta 600 mil pesos por media jornada de domingo a viernes. El dato del sueldo llamó la atención a la denunciante, ya que se trata del doble que en otros supermercados.

¿Cuándo se descubrió el fraude?

La denunciante explicó que comenzó a sospechar cuando el sujeto le pidió su número de carné para la cuenta RUT, pero a continuación, le solicitó el número de su tarjeta de coordenadas. Ante su negativa, el individuo la comenzó a amenazar y, tras cortar la llamada, el sujeto la volvía a llamar en forma reiterada. La afectada concurrió de inmediato al cuartel de la PDI, justo cuando el sujeto la volvió a llamar, por lo cual, un detective contestó el teléfono. Después de ello, el individuo no se volvió a contactar nuevamente.

¿Qué medidas tomó la víctima?

Tras realizar la denuncia, la víctima de inmediato bloqueó su cuenta RUT y su carné de identidad, acudiendo a primera hora de este martes a las respectivas instituciones para renovar ambos documentos. Allí comentó a Diario Talca que su objetivo de realizar esta denuncia era para que nadie más volviera a sufrir algo parecido y arriesgue sufrir pérdidas económicas. en este fraude. «Ojalá que no le pase a nadie más», dijo. Añadió que de paso concurrió al supermercado Santa Isabel donde le comentaron que eran numerosas las personas que habían acudido a presentar reclamos por este falso aviso laboral.

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