19.4 C
Talca
InicioCrónicaConcejales exigen mayor presencia policial tras incidente con pistoleros en Talca

Concejales exigen mayor presencia policial tras incidente con pistoleros en Talca

Carabineros respondió que la única denuncia la recibió dos horas después por parte de vecinos del Condominio Lircay

El incidente ocurrió en calle 22 Norte en Talca y fue protagonizado por un pistolero a bordo de un vehículo.

¿Cuándo y cómo ocurrió?

Fue al anochecer de este domingo 20 de febrero cuando, en el sector residencial del Condominio Lircay, en Talca, específicamente, en las calles 22 Norte, entre 6 y 7 Oriente, vecinos observaron y grabaron a sujetos que viajaban en un vehículo y que se encararon con otro grupo de individuos, al parecer, todos extranjeros. Lo más riesgoso fue cuando desde el automóvil, uno de sus ocupantes utilizó un arma supuestamente de fuego para amenazar a sus oponentes, quienes les respondieron que también contaban con pistolas y escopetas.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

VIDEO: Sujetos armados aterrorizan a vecinos del Condominio Lircay en Talca

PDI investiga a sujetos armados que merodean el Condominio Lircay en Talca

¿Cuál fue la reacción policial?

Los vecinos que se contactaron con Diario Talca denunciaron que Carabineros de la Cuarta Comisaría y del Cuadrante 8 no habría respondido a las llamadas telefónicas. Al respecto, el jefe de dicha unidad policial, mayor Fuentes, jefe de dicha unidad policial, explicó que la única llamada alertando de esta situación la recibieron dos horas después, esto es, cerca de las diez de la noche del domingo. Agregó que, debido a la ocurrencia de numerosos procedimientos policiales, fue imposible acudir de inmediato al lugar, pero que con posterioridad se efectuaron rondas policiales durante la noche. En cuanto a las características del incidente, el mayor Fuentes comentó que se trató de un hecho aislado y advirtió que la zona se encuentra bajo intervención policial, con operativos de control y fiscalización que se realizan en forma regular.

¿Cuál fue la opinión del concejal Ervin Castillo?

Al respecto, el concejal, Ervin Castillo, manifestó su indignación por estos hechos, comentando que «quiero expresar mi preocupación por este lamentable suceso. He tomado contacto con Carabineros para exigir y más apoyo y presencia policial en el sector. Esta zona ha tenido más denuncias y una creciente sensación de inseguridad entre los vecinos. Es un tema delicado porque la delincuencia en Talca parece estar creciendo y con mayor agresividad. Por lo tanto, eso atemoriza a toda la comunidad. Exigimos mayor control para otorgar mayor seguridad a los vecinos que están con mucho temor, porque estos hechos son insólitos e inéditos».

¿Qué dijo la concejala Paula Retamal?

La concejala, Paula Retamal, sostuvo que «primero quiero hacer notar que Talca está viviendo una inmigración desatada y, lo segundo, tiene que ver con la incapacidad de Carabineros de poder llegar a distintos tipos de delitos. Muchos vecinos han comentado que los carabineros no llegan, incluso cuando se trata de ruidos molestos de discotecas. A ello se suma que no han tenido capacidad de responder a los requerimientos de la propia municipalidad. A fines de enero se tuvo que suspender el último Concejo Comunal de Seguridad Pública porque Carabineros no asistió. En ese sentido, no hemos tenido respuesta de ellos. Siempre contestan que tienen poca dotación o pocos carros, pero tampoco llegan a tiempo. El principal problema es la capacidad que ellos tienen de enfrentar este tipo de situaciones, porque la gente queda a la deriva».

¿Cuál fue la reacción del concejal Patricio Mena?

El concejal, Patricio Mena, sostuvo que «diariamente hemos ido viendo como los delitos van aumentando en Talca y lo constatamos con mucha preocupación. También se ha incrementado la percepción de inseguridad de la ciudadanía de Talca, así que hay que hacer un llamado fuerte a las instituciones, como la PDI, Carabineros, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Seguridad Municipal. Ellos deben coordinarse con los líderes de los territorios para que existe mayor presencia policial en los barrios. No podemos dejar que la delincuencia se tome las calles. Ese trabajo lo tenemos que hacer junto  a la ciudadanía, porque ellos son los llamados a denunciar, pero que también exista una mayor presencia policial en el territorio».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas