34.4 C
Talca
InicioCrónicaDalcio Giovagnoli renunció a Ranges de Talca tras severa crisis deportiva

Dalcio Giovagnoli renunció a Ranges de Talca tras severa crisis deportiva

Su último partido fue ante Unión San Felipe con una humillante derrota

¿Qué ocurrió?

El club de fútbol profesional Rangers de Talca anunció esta mañana que se aceptó la renuncia a su cargo del jefe de la banca técnica, Dalcio Giovagnoli, en el contexto de una aguda crisis deportiva que tiene al equipo principal en los últimos lugares del campeonato de la Primera B y con riesgo de perder la categoría.

¿Cuál fue el anuncio?

«Frente a la realidad deportiva que nos aqueja, informamos que ha finalizado el ciclo del cuerpo técnico encabezado por Dalcio Giovagnoli, siendo aceptada su renuncia al cargo que desempeñó con su habitual profesionalismo pero que, lamentablemente, no tuvo en cancha los resultados esperados. Agradecemos su enterga por el bien institucional y le deseamos éxito en lo que venga en el futuro», indica un comunicado oficial del club.

¿Qué viene ahora?

«Entendemos perfectamente el sentimiento que embarga a nuestros hinchas y no nos resta más que transmitirles nuestra intención por revertir la actual situación deportiva. Durante las próximas horas estaremos informando con respecto al nuevo entrenador», añade la nota del club.

¿Cuándo llego al primer equipo?

Fue en diciembre del año pasado cuando se anunció la llegada al club de Dalcio Giovagnoli, tras un campeonato 2022 que dejó nuevamente al Rojinegro jugando en la B, por lo cual, la meta obvia era el ascenso para 2023. Sin embargo, la temporada avanzó con severos problemas en los últimos meses, con siete derrotas consecutivas de visita y un bajo rendimiento en todas las líneas del juego.

¿Quién es?

Dalcio Giovagnoli es un exjugador y técnico argentino que comenzó su carrera en clubes y en la selección de Bolivia, para luego ejercer en Argentina. Luego, el año 2012, fue contratado en Rangers de Talca, donde tuvo una temporada de éxitos deportivos, pero sin lograr el título de campeón del fútbol chileno.  Así al año siguiente abandonó el club talquino y, a continuación, dirigió a Cobresal, Deportes Temuco, Curicó Unido y O’Higgins, con importantes logros deportivos.

¿En qué situación llegó al club?

Durante la temporada 2022, Rangers de Talca tuvo un nuevo fracaso deportivo, no solo porque le fue imposible conseguir el ascenso, sino porque tampoco clasificó a la liguilla de promoción. Todo esto, a pesar de que el primer se mantuvo gran parte del campeonato en los primeros cinco lugares, peor al cierre de la campaña no logró consolidar su posición, en gran medida, por tres camios de técnico que terminaron por sepultar los sueños de la hinchada talquina. Diario Talca lo analizó en un extenso reportaje que detalló el contexto deportivo e institucional del club talquino

¿Cuál fue su último partido?

Este sábado Rangers de Talca enfrentó de visita a Unión San Felipe donde el resultado fue una humillante derrota por 4-1 que dejó al primer equipo en los últimos lugares del campeonato de la B. De hecho, en declaraciones tras eses partido, Dalcio Giovagnoli afirmo que no sería un obstáculo para decisiones a nivel institucional, lo cual se tradujo, en las últimas horas, en su renuncia a la banca del Rojinegro.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas