28.4 C
Talca
InicioCrónica(Video) Delegación aceptó que U. de Chile y Colo Colo concentren en...

(Video) Delegación aceptó que U. de Chile y Colo Colo concentren en Talca previo al clásico

Equipos llegarán el sábado a la capital regional y se instalarán en hoteles ubicados a una importancia distancia para evitar enfrentamientos entre barristas

¿De qué se trata?

La Delegación Presidencial Regional aceptó que los clubes Universidad de Chile y Colo Colo realicen sus concentraciones y pernocten en Talca en la previa del clásico del fútbol chileno que se llevará a cabo el domingo 31 de julio, a las 13:30 horas, en le estadio fiscal de la capital regional, bajo intensas medidas de seguridad y un importante despliegue policial, con la finalidad de mitigar incidentes violentos.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Confirman que abonados a la «U» tendrán prioridad para entradas al clásico en Talca

Se autoriza clásico del fútbol chileno en Talca y alcalde lamenta la decisión

¿Cuál era la propuesta original?

A inicios de esta semana, desde la Delegación se había informado que Colo Colo sería destinado a concentrar en la ciudad de Curicó y pernoctar en dicha comuna de sábado para domingo, mientras que la U. de Chile se quedaría en Talca. Sin embargo, desde el club visitante se informó que su planificación era viajar el sábado a Talca para llegar a un hotel ubicado en la zona céntrica de esta ciudad.

¿Qué comentó el Delegado Presidencial Regional?

Al respecto, Humberto Aqueveque comentó que «hemos tomado contacto con el club Colo Colo. Había una recomendación técnica de que se quedaran en Curicó, lo cual generaba también algunas complicaciones respecto a los servicios policiales, pero también habíamso previsto que se quedaran en Talca».

¿Es riesgoso que ambos equipos lleguen a Talca?

«No porque se tomaron medidas para la separación territorial necesaria. Entiendo que Universidad de Chile se va a quedar en el Hotel Casino y Colo Colo en el hotel Diego de Almagro, lo que nos permite generar espacios de desplazamiento, cosa que también está regulada», añadió.

¿Cuál fue la última acción del Gobierno?

Una nueva reunión de coordinación encabezó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, general Berta Robles, la jefa nacional de Estadio Seguro, Pamela Venegas, la seremi de Salud, Gloria Icaza y del Deporte, Iván Sepúlveda, además de representantes de la ANFP y Azul-Azul. Con posterioridad, se llevó a cabo una inspección en terreno al estadio fiscal de Talca.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas