18.4 C
Talca
InicioCrónicaDiputado PS tras renuncia de SEREMI Minvu: "Lamento que engañen al Presidente"

Diputado PS tras renuncia de SEREMI Minvu: «Lamento que engañen al Presidente»

Intensas reacciones políticas tras petición e renuncia no voluntaria al SEREMI de Vivienda Rodrigo Hernández

¿De qué se trata?

Intensas reacciones se conocieron esta tarde tras el anuncio de la renuncia no voluntaria del SEREMI de Vivienda del Maule, Rodrigo Hernández, según anunció el ministro de Vivienda, Carlos Montes, en el contexto de una investigación sumaria que dio paso a un sumario administrativo por el denominado Caso Fundaciones.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Ministro de Vivienda anunció la renuncia no voluntaria del SEREMI del Maule

Presidente Boric: «SEREMI del Maule no tiene responsabilidad política qué pagar»

¿Qué dijo el diputado Naranjo?

Jaime Naranjo, diputado PS por el Maule sur, afirmó que «es lamentable que el SEREMI de Vivienda del Maule no haya entregado toda la información que existía sobre su situación y producto de una investigación que tuvo que hacer el Ministerio de la Vivienda se descubrieron antecedentes que lo inhabilitaban para actuar»..

¿Cuál es su evaluación frente a la renuncia?

«Es lamentable que altas autoridades de Gobierno engañen al Presidente Boric y a sus ministros diciendo que tienen las manos limpias, cuando claramente están comprometidos en situaciones irregulares. Así que me parece muy bien que se le haya pedido la renuncia y lamento que este tipo de funcionarios no digan la verdad desde un comienzo y pongan al Gobierno del Presidente Boric en una situación difícil y compleja», añadió Naranjo.

¿Qué comentó Jorge Guzmán de Evópoli?

El diputado Jorge Guzmán señaló que «estamos en presencia de una nueva voltereta del Gobierno. Primero puso las manos al fuego por el seremi del Maule, después inició un sumario administrativo por los casos de corrupción o eventuales faltas administrativas en la Seremi de Vivienda en la región del Maule y finalmente le piden la renuncia».

¿Cuál es su opinión sobre el caso?

«Valoramos que se saque al seremi porque necesitamos que la máxima autoridad de vivienda en la región del Maule esté enfocada en atender la crisis habitacional y no en defenderse de las investigaciones penales que se le están desarrollando en su contra», indicó el parlamentario por el Maule. Insisto, una nueva voltereta del gobierno, pero valoramos que de una vez por todas se desvinculen a todas las personas que tengan de una u otra forma participación en estos hechos que ensucian profundamente a la política en Chile», finalizó el diputado.

¿Qué comentó el senador Juan Luis Castro?

«¡Y pasó lo que tenía que pasar! En vez de haberlo sacado de inmediato y no haber tenido esa defensa, la verdad incomprensible por parte del Presidente Boric, hoy día está afuera el SEREMI de Vivienda del Maule, como debió haberlo estado desde un principio. Por eso queremos que desde el gobierno haya certeza, claridad y celeridad», dijo el parlamentario del Partido Socialista.

¿Cuáles son sus sugerencias?

«No puede haber dilación, pasos erráticos o confusos. Si el Presidente dijo que ‘no meto la mano al fuego por nadie’, ahora se quemó una mano entonces. Eso no es necesario. Aquí lo que se requiere es decisión y convicción para ponerle fin a este conflicto, sabiendo la verdad completa y persiguiendo a todos los culpables», agregó.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas