5.8 C
Talca
InicioTribunalesEXCLUSIVO: Justicia aseguró ingreso a clases de escolar que denunció bullying

EXCLUSIVO: Justicia aseguró ingreso a clases de escolar que denunció bullying

Corte de Apelaciones de Talca decretó una orden de no innovar a petición de la madre de la víctima

¿Qué resolvió la justicia?

En resolución unánime, la primera sala de la Corte de Apelaciones de Talca decretó una medida de «orden de no innovar» en contra del Colegio Inglés de Talca y a favor de una menor de edad, estudiante de octavo año básico en dicho recinto educacional privado que, en fecha reciente, denunció un grave cas de bullying a través de redes sociales, , causando impacto a nivel nacional y regional.

¿De qué se trata?

La resolución judicial fue decretada a petición de la madre de la menor, Marcela, quien de puño y letra presentó un recurso de protección en contra del Colegio Inglés de Talca, acción legal que fue acogida a trámite por el máximo tribunal regional, donde se indica que el aludido colegio habría condicionado el ingreso a clases de la menor para el año escolar 2024 a que previamente fuera objeto de un tratamiento y terapia con un especialista externo.

¿Cuáles fueron las palabras de la denunciante?

«Que mientras dure este proceso se ordene de forma expedita la resolución de ingreso a las clases regulares de forma inmediata, siendo mi hija la más afectada en toda esta situación y siendo ella la más interesada y optimista en tomar sus estudios en este nuevo año 2024», indica el texto manuscrito del recurso de protección.

¿Cuál fue el tenor de la decisión judicial?

El dictamen judicial señala textualmente: «Atendido el mérito de los antecedentes HA LUGAR a la orden de no innovar solicitada, para el evento que la alumna de iniciales PVC se encuentre impedida de ingresar a clases. Comuníquese por la vía más expedita». La resolución lleva la firma de la ministra titular, Jeannette Valdés, jutno a la ministra (s), Gretchen Demandes, y el abogado integrante, Hugo Escobar.

¿Qué viene ahora?

La misma resolución judicial tiene por incorporado un informe de réplica emitido por la Corporación Educacional Colegio Inglés de Talca, de cinco páginas de extensión y seis documentos anexos.

¿Que señala el colegio?

En la parte conclusiva, el informe señala textualmente: «El Colegio no ha cometido ningún acto ilegal o arbitrario que haya afectado el derecho a la educación de la menor. Por el contrario, en el marco de sus atribuciones legales, reglamentarias y contractuales, y lo acordado por las partes, ha dispuesto medidas que tienen por única finalidad velar por la seguridad, cuidado, protección y adecuada reinserción de la menor, a fin de asegurar la sana convivencia de toda la comunidad escolar».

¿Que viene ahora?

El dictamen judicial que acoge la orden de no innovar contiene también el decreto de «autos en relación», esto es, el expediente virtual será incorporado al sorteo de salas para su posterior entrega al relator asignado a dicho tribunal de alzada, donde se convocará a alegatos y posterior sentencia de primera instancia.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas