13.6 C
Talca
InicioCrónicaPor primera vez la positividad de casos Covid llegó al 30% en...

Por primera vez la positividad de casos Covid llegó al 30% en el Maule

En paralelo la región se acerca peligrosamente a los 10 mil casos activos desde que comenzó la pandemia

Cientos de personas llegan a diario a los puntos de testeo Covid para chequear si están o no contagiados.

¿Qué ocurrió?

Por primera vez desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, la región del Maule alcanzó la barrera del 30% de positividad, una cifra altísima que posiciona a esta zona del país como la tercera a nivel nacional, después de Ñuble y la Araucanía, superando en este índice a regiones como la Metropolitana, Valparaíso y Biobío. Todo esto, según cifras del Grupo Epidemiológico Matemático de la USACH.

MÁS INFORMACION EN DIARIOTALCA.CL:

Talca se acerca a los 3 mil casos activos de Covid en el día que retrocedió a Fase 2

Talca retrocedió a Fase 2 de Transición por alza de contagios y casos activos Covid

¿Qué significa?

La positividad alude al resultado de los test de PCR o antígeno que se realizan a diario. Mientras más alta sea, significa que mayor es el número de resultados positivos que se obtienen en estos exámenes, lo cual viene enlazado, por lo tanto, con el número de casos activos. Por ello, no se de extrañar que en el Maule la cantidad de casos activos se acerque a los 10 mil y que, con la cifr actual, sea la cuarta región con la cifra más alta a nivel nacional.

¿Cuál es el contexto epidemiológico?

Los datos correspondientes a este domingo 13 de febrero se conocen justo un día después de que 5 comunas de la región retrocedan a Fase 2 de Transición en el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, entre ellas, la ciudad de Talca, justamente donde se acumula el mayor número de nuevos contagios y casos activos. Un dato relevante e que las otras 25 comunas de la región se encuentran en Fase 3, pero con cifras igualmente negativas, por lo cual, no se descartan nuevos retrocesos en las próximas horas.

¿Cuáles son los datos actualizados?

A este domingo 13 de febrero de 2022 la region del Maule presentó 2.845 nuevos contagios de Covid, esto es, un nuevo peak. En tanto, los casos activos llegaron a 9.599, dando un importante salto respecdto al sábado 12, cuando esta cifra llegó a 8.761. A su vez, la tasa de incidencia de activos alcanzó el 832,5%.

¿Y qué ocurre con las comunas?

En cuanto a las comunas Talca sigue encabezando el ranking regional, ahora con 3.110 casos activos doe Covid, seguida por Curicó con 1.362 y Linares con 902. En tanto, respecot a nuevos Contagios, Talca anotó 704, mientras Curicó llegó a 356 y Linares a 302.

¿Qué ocurre con los fallecidos por Covid?

A este respecto, el informe del Ministerio de Salud indica que en las ultimas 24 horas se sumaron 3 víctimas fatales que presentaban Covid, llegando a la lamentable cifra de 1.919 en el Maule.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas