33.9 C
Talca
InicioCrónicaTalca se acerca a los 3 mil casos activos de Covid en...

Talca se acerca a los 3 mil casos activos de Covid en el día que retrocedió a Fase 2

A nivel regional la positividad retrocedió levemente a un 26,3% este sábado 12 de febrero

Este lunes 14 de febrero sigue la vacunación con cuarta dosis para personas sanas de 55 años o más en los distintos puntos dispuestos por el departamento comunal de salud.

¿Cuál es la situación epidemiológica en Talca?

Suman y siguen las cifras negativas y preocupantes en Talca respecto a la pandemia, por cuanto este sábado 12 de febrero, el mismo día en que la capital regional finalmente retrocedió a fase 2 de Transición en el plan Paso a Paso, también marcó una tendencia que la acerca peligrosamente a los 3 mil casos activos de Covid.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:

Talca retrocedió a Fase 2 de Transición por alza de contagios y casos activos Covid

Aumentan a cuatro las cárceles de la región que presentan brotes de Covid

¿Qué señalan las cifras del Ministerio de Salud?

Este sábado, Talca llegó a los 2.848 casos activos, encabezando el ranking comunal en la región, seguido de lejos por Curicó con 1.237 y Linares con 783. En cuanto a nuevos contagios de Covid, Talca anotó 835, mientras que Curicó marcó 356 y Linares 332.

¿Cuáles son los datos regionales?

A nivel regional, el Maule registró 2.652 casos nuevos de Covid, cifra levemente inferior a los 2.712 del viernes. En cuanto a casos activos, el dato regional es de 8.761 y la tasa de incidencia de activos es de 759,8 este sábado, ambos datos muy superiores a aquellos registrados el viernes. En cuanto a positividad, la región llegó a un 26,3%, esto es, un 1,4% menos que el dato del viernes.

¿Qué ocurre con los fallecidos?

A este respecto, cabe destacar que en la región se lamentan 1.349 personas fallecidas que presentaban contagios positivos de Covid, sumando 4 nuevas víctimas fatales en las últimas 24 horas.

¿Qué pasará este lunes 14 de febrero en la vacunación de cuarta dosis de refuerzo?

Según anunció el Ministerio de Salud, este lunes 14 de febrero comienza la vacunación con cuarta dosis de refuerzo para personas sanas de 55 años o más que hayan recibido su tercera dosis hasta el 22 de agosto de 2021.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas