4.4 C
Talca
InicioCrónicaPresidente del PC descartó que Caso Jadue afecte candidatura municipal en Talca

Presidente del PC descartó que Caso Jadue afecte candidatura municipal en Talca

Lautaro Carmona llegó a Talca para reunirse con Sixto González aspirante al sillón municipal

¿Qué ocurrió?

Hasta la ciudad de Talca llegó el presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, para reunirse en la Plaza de Armas con el ex concejal y actual candidato único del oficialismo al sillón municipal de esta ciudad, Sixto González, acompañado de dirigentes y de la actual concejala, Melania Moya.

¿Cuál es le contexto?

Sixto González fue el ganador de la reciente primaria voluntaria en Talca de los partidos del oficialismo y, como tal, competirá por este bloque político en las elecciones municipales y regionales de octubre próximo, donde el actual alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz (RN), aspira a su reelección por tercera y última vez  según establece la ley electoral.

¿Qué dijo Lautaro Carmona?

«Me llena de satisfacción y orgullo saber que Sixto González es el candidato único a alcalde de Talca de todas las fuerzas políticas del oficialismo que formamos parte del Gobierno, es decir, nueve partidos políticos más la comunidad organizada en movimiento sociales, culturales, de los derechos humanos y del mundo del deporte», afirmó el presidente del PC.

¿Cómo se organizará la campaña?

«Queremos construir un comando muy amplio, donde quepan las nueve fuerzas políticas del oficialismo, donde estén también los movimientos sociales, para caminar juntos hacia octubre y conquistar -después de 20 años- la alcaldía de Talca para las fuerzas del mundo democrático y progresista, comprometidos con la justicia social, la salud pública, la seguridad pública y el deporte», destacó Carmona.

¿Qué pasará con la disputa por las concejalías?

El presidente del PC anunció que habrá 10 candidatos del PC a los cupos de concejales por Talca, liderados por Melania Moya, actual edil y primera mayoría en el Concejo Municipal de Talca. «Melania será un soporte muy potente que da la garantía que Sixto va a cumplir con sus compromisos porque tendrá un Concejo a su favor«, indicó.

¿Qué pasa con el Caso Jadue?

Consultado por el impacto de la detención del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en la candidatura por Talca del PC y del bloque oficialista, Carmona sostuvo que «la experiencia en Recoleta sigue desafiando. Una formalización y una medida cautelar no es juicio ni sentencia. No están enjuiciados los programas de la municipalidad de Recoleta, porque son una obra legal que el alcalde demostró que se podían hacer. Entonces, lejos de que afecte, hay obras concretas y reales. Aquí se demuestra cómo estos programas han servicio al pueblo».

¿Qué comentó Sixto González?

«Estamos muy contentos por nuestro presidente en Talca. Creemos que vamos a lograr un tremendo objetivo, desplazando a la derecha del sillón municipal. Tenemos en nuestra espalda a todo un conglomerado de partidos políticos, lo cual es inédito, que están en este proyecto, porque creemos que la gestión ha sido pésima. Por ello, estamos proponiendo un buen vivir para la gente, con proyectos en salud, probidad, transparencia, participación ciudadana, seguridad y algo tan necesario como la reposición de veredas», comentó el candidato.

Mantente Informado
16,998FansMe gusta
7,390SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas