21.6 C
Talca
InicioCrónicaSeremi de Salud renunció justo en coyuntura de alza de contagios Covid

Seremi de Salud renunció justo en coyuntura de alza de contagios Covid

Marlenne Durán asumirá la jefatura de la dirección comunal de salud de Talca

Marlenne Durán cumplió un rol clave de coordinación en las campañas de vacunación.

¿Cuál es el contexto?

Una preocupante alza de contagios Covid está viviendo por estos días la región del Maule, marcando este viernes 7 de enero un total de 92 casos positivos nuevos, con 383 casos activos y una tasa de incidencia de activos de 33,2%.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO TALCA:

Marlenne Durán: «Debemos estar atentos para ver como funciona este Pase de Movilidad»

Seremi de Salud, Marlenne Durán: “La cuarentena va a durar probablemente cuatro semanas”

¿Y qué pasó con la seremi de Salud?

Justo en ese contexto, se confirmó que la seremi de Salud, Marlenne Durán, renunció a dicho cargo, cuya principal labor era coordinar las políticas públicas contra la pandemia, a fin de asumir la jefatura de la dirección comunal de  salud de la municipalidad de Talca. El Delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto, destacó la labor realizada por Marlenne Durán, en específico, por las exitosas campañas de vacunación que presentan los más altos índices de cobertura y avance a nivel nacional.

¿Qué dijo la seremi antes de que se supiera su renuncia?

En las últimas horas de su cargo, Marlenne Durán comentó que si bien han aumentado los casos confirmados de Covid, la positividad se mantiene muy baja, esto es, cercana al 1,7 al igual que la tasa de incidencia. «Están aumentando los casos y probablemente sea debido a las fiestas de fin de año, tal como ha quedado demostrado en las investigaciones epidemiológicas», afirmó.

¿Qué ocurre con los contagios regionales de la variante Ómicron?

Al respecto, Marlenne Durán comentó que existen 21 casos de esta variante en la región confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP), de los cuales, 6 casos están activos.

¿Y cuál podría ser la evolución?

«Sabemos que cuando ya está presente esta cepa rápidamente empieza a predominar, así que vamos a tener un aumento. Por ello, el llamado es a vacunarse. El próximo lunes comienza la cuarta dosis y vamos a vacunar a las personas que presentan mayor riesgo», subrayó Marlenne Durán.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas