30.6 C
Talca
InicioCrónicaTercera noche de la Fiesta de la Independencia cerró con saldo positivo

Tercera noche de la Fiesta de la Independencia cerró con saldo positivo

Fue un público y un perfil distinto de los artistas quee se presentarno este domingo en el escenario del Parque Río Claro en Talca

¿Cuál fue el balance?

Récord de público asistente, seguridad y una amplia oferta para las personas que llegaron al Parque del Río Claro, además de una variada «parrilla» de artistas, fue el positivo balance de las tres jornadas de la Fiesta de la Independencia 2024. A ello se sumó una afiatada y simpática pareja de animadores conformada por Carolina Herrera y José Miguel Viñuela.

¿En qué contexto?

Las originales cuatro noches debieron reprogramarse para tres jornadas, atendido el duelo nacional por la muerte del expresidente, Sebastián Piñera, lo cual obligó a concentrar las presentaciones y sacar de la «parrilla» al «Puma» Rodríguez, quien luego anunció que en marzo próximo se presentará en Talca.

¿Qué ocurrió las primeras dos noches?

En la primera jornada el balance fue ampliamente positivo, con un perfil juvenil de los artistas -todos nacionales- y más de cien mil personas que llegaron al parque. Luego, en la segunda jornada, el público marcó un nuevo récord y los artistas nacionales e internacionales deslumbraron con su musica, encantando a todos los asistentes.

¿Y la última noche?

La jornada final contó con un público y un perfil distinto para los artistas, orientado a personas de mayor edad. Aun así, fueron miles las personas qué llegaron al parque y bailaron con la música de Bacilos, Fran Valenzuela y Joe Vasconcellos.

¿Quién abrió la jornada final?

A menos de una semana del Día de los Enamorados, la banda estadounidense Bacilos, se presentó al sur del mundo, en la ciudad de Talca, con sus mejores baladas románticas, en la Fiesta de la Independencia 2024. “Caraluna”, “Mi primer millón” y “Tabaco y Chanel” fueron parte de las canciones interpretadas por la agrupación en el anfiteatro del Parque Río Claro.
¿Y quién se presentó a la mitad del show de este domingo?
Con cinco álbumes de estudio, la destacada artista nacional Francisca Valenzuela, llegó a la ciudad de Talca, para presentarse en la tercera y última jornada de la Fiesta de la Independencia 2024. Provista de una voz y desplante inigualable, deleitó a los asistentes con sus más destacadas canciones, entre ellas: “Que sería”, “Quiero verte más”, “Dulce”, “Peces”, “Buen soldado” y “Afortunada”.
¿Cómo fue el cierre del evento?
Contagiando el ambiente de fusión latinoamericana, Joe Vasconcellos subió al escenario para cerrar la Fiesta de la Independencia en Talca. El cantante, repasó su trayectoria musical e hizo disfrutar al público que lo esperó para deleitarse con sus éxitos, hasta pasada la medianoche, cerrando con broche de oro la tercera jornada de la Fiesta, desarrollada en el Parque Río Claro de Talca.
¿Qué otros aspectos destacaron?
Sin duda que fue relevante el nuevo sistema de ticket digital para el público, facilitando la identificación y el control en los accesos, así como también fue muy importante el despliegue de seguridad tanto de guardias municipales y personal de Carabineros.
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas